Santo Domingo, República Domingo, República Dominicana.-Los efectos de una vaguada que se manifiesta en la troposfera baja y se localiza al norte del territorio dominicano, incrementarán el contenido de humedad e inestabilidad, creando las condiciones para que se generen aguaceros.
Las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se registrarán hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana viernes aunque la vaguada se alejará al Norte, la masa de aire sobre el país permanecerá muy húmeda e inestable combinándose con las condiciones asociadas al ciclo diurno para que nueva vez se generen aguaceros que podrían ser de moderados a fuerte, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La población dominicana sentirá temperaturas calurosas durante las horas de sol, tornándose frescas en la noche y madrugada, principalmente en las zonas de montañas del país.





