Santo Domingo, República Dominicana.- Se suicidó en el sector Los Guandules de esta Capital un sargento del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), por alegadamente no tener recursos económicos para someter a su hijo a un trasplante de hígado, confirmó este viernes la Policía.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, identificó a la víctima como Jorge Aquino (Tony), de 33 años de edad, quien se dio un balazo en la cabeza en la sala de su vivienda.
Testigos dijeron que el su-oficial discutió con su esposa, Heidy Asencio, en frente de su madre, y respondió que no tenía dinero para solucionar todos los problemas, por lo que tomó la decisión de suicidarse, dijo el vocero policial.
Durán Mejía confirmó la discusión con su esposa, y que esa institución investiga para determinar el motivo que tuvo el suboficial para tomar la falta decisión.
El hecho ocurrió pasadas las 9:30 de la noche en la calle Esperanza número 43 del sector Los Guandules de esta capital.
El hijo de aquino padece de “Atresia vías biliares y de dos hernias umbilicales”, mal que obstruye a que el líquido llegue a la vesícula. El trasplante de hígado cuesta en Argentina 120 mil dólares.





