Santo Domingo, República Dominicana.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó en la apertura del Primer Torneo de la Liga de Volibol Superior Femenina, dedicado a ella.
Para hacer la distinción, las autoridades del torneo consideraron los aportes de Montilla de Medina en favor de la mujer, el deporte, la inclusión y los sectores vulnerables de la sociedad. El reconocimiento se otorgó a la Primera Dama en representación de la mujer dominicana.
El evento fue celebrado en el Pabellón de Voleibol Ricardo Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Esta justa declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Día del Deporte, concluirá el 6 de mayo.
En su discurso, el ministro de Deportes, Danilo Díaz destacó el trabajo de la Primera Dama en favor de varios sectores de la sociedad.
Dijo que hay muchos motivos de alegría con la inauguración del torneo. Igualmente subrayó la importancia de que los capitaleños disfruten en esta actividad de las Reinas del Caribe, que tanta gloria han dado al país.
En este evento compiten los equipos Las Caribeñas, Las Guerreras, Cristo Rey y el Mirador.
Copa Ciudad de Santo Domingo
Las jugadoras de la selección nacional, a quienes el pueblo conoce como Reinas del Caribe, e igualmente, las jugadoras de las selecciones sub-23, sub-20 y sub-18, estuvieron presentes en estos enfrentamientos.
Los equipos se disputan la Copa Ciudad de Santo Domingo que auspicia la Alcaldía del Distrito Nacional con el respaldo del ministerio de Deportes.





