Baní, Peravia.- El presidente Danilo Medina se comprometió con productores de mango de aquí a construir una planta empacadora, con enfoque de género y sostenibilidad ambiental, y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización en el mercado local.
Durante una visita sorpresa del presidente sorpresa a Cañafistol, Baní, la Asociación de Productores de Mangos (ABAPROMANGO), le informó que exporta más de 200 mil cajas de la fruta al año.
Se contempla comercializar al inicio 535,500 cajas de 5 kilogramos, de las cuales el 40% serán destinadas al mercado internacional y el 60% al mercado interno.
“Hoy los productores de mango nos sentimos regocijados con su presencia porque desde hace más de dos años anhelábamos de esta Visita Sorpresa suya, pero sabemos de su apretada agenda”, dijo Andrés Mejía Báez, presidente de ABAPROMANGO, a Danilo Medina.
Agregó que “nos enteramos de que era el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA) que venía para acá con sus funcionarios y que sorpresa verlo a usted aquí”.
Explicó que que las frutas se les quedan porque no tienen capacidad de exportar. “Tenemos la posibilidad de crecer a un nivel que usted no se imagina”.
El director del FEDA, José Casimiro Ramos, señaló que los beneficiarios de esta visita sorpresa 201 exportarán 214,200 cajas de 5 kilogramos de mango, lo que generará un volumen de negocios de 70 millones de pesos.





