Santo Domingo, República Dominicana.-La Autoridad Portuaria Dominicana y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, COCATRAM, anunciaron que el país será sede la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA).
En este evento los principales actores de la industria marítima y portuaria de los países de la región debatirán sobre los temas claves para el desarrollo y crecimiento del sector.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova y el Director de Asuntos Marítimos y Portuarios de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), José Dopeso.
El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, destacó la importancia del desarrollo de este macro evento, ya que el gobierno apuesta este 2018 al fomento de las exportaciones como eje fundamental para el crecimiento económico.
La XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano, REPICA, será celebrada del 24 al 27 de julio en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.
Es el resultado de la reciente incorporación de nuestro país a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram), organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y del cual nuestro país ocupa actualmente la Presidencia Pro Tempore, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Canciller Miguel Vargas.
Gómez Casanova destacó la importancia del desarrollo de este macro evento, a propósito de que el gobierno dominicano apuesta en este 2018 al fomento de las exportaciones como eje fundamental para el crecimiento económico de la República Dominicana.
“La República Dominicana tiene una posición geográfica privilegiada pues nos encontramos en el corazón del Caribe pero, además, somos un país vinculante con el Istmo de Centroamérica. Desde nuestros puertos cumplimos con un rol fundamental para el crecimiento y el fomento de las exportaciones de nuestro país¨, expresó.
Por otro lado, el ejecutivo de Cocatram, José Dopeso, explicó que REPICA es el único evento que reúne a las empresas y autoridades portuarias de Centroamérica y República Dominicana, lo que constituye un valioso intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores, fortaleciendo lazos institucionales que contribuyen al proceso de integración de la región y la puesta en marcha de planes de innovación y modernización.





