EFE.- La Fiscalía salvadoreña ordenó hoy la detención de 5 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 4 miembros del Ejército implicados en torturar, agredir sexualmente y privar de libertad a una menor de edad, informó el Ministerio Público.
Según la entidad fiscal, el hecho ocurrió el pasado 22 de enero en el municipio de San José Guayabal, a unos 24 kilómetros al norte de la capital de El Salvador.
La Fiscalía no brindó más detalles sobre el hecho, ni tampoco identificó a los implicados en el caso.
Recientemente, la ombudsman salvadoreña, Raquel Caballero, informó que los cuerpos de seguridad siguen siendo los más denunciados por violaciones a los derechos humanos en el país.
Caballero, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, indicó que entre las instituciones «mayormente» denunciadas se encuentran la Policía, que continúa siendo la más señalada con 886 denuncias, y la Fuerza Armada, con 99 delaciones.
Los datos proporcionados por la procuradora comprenden el periodo del 23 de septiembre de 2016 al 22 de mayo de 2017.
Un informe del antecesor de Caballero, David Morales (2013-2016), da cuenta de que entre junio de 2014 y mayo de 2015 la Policía, el Ejército y otras instituciones de seguridad fueron señaladas en el 91,78 por ciento de 2.202 denuncias.