Houston (EE.UU.), (EFE).- El bateo oportuno y productivo de los Piratas de Pittsburgh volvió en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional y consolidaron su posición de líderes de la División Central con una victoria más, la misma que también alcanzaron los Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, todos ellos de visitantes.
El jardinero derecho dominicano Gregory Polanco aportó dos jonrones para apoyar la tercera buena apertura de Trevor Williams en la campaña, y los Piratas de Pittsburgh ganaron a domicilio 6-1 a los Cachorros de Chicago.
El receptor venezolano Francisco Cervelli añadió otro cuadrangular de tres vueltas en el séptimo capítulo frente al relevista Justin Wilson, y los Piratas rayaron cuatro veces en el episodio para ampliar la delantera en un juego que hasta entonces lucía apretado. Adam Frazier pegó también un cuadrangular por Pittsburgh, que mejoró a una marca de 9-3, la mejor de la División Central del Viejo Circuito.
El jardinero izquierdo Kyle Schwarber consiguió un bambinazo, un doble y un sencillo, para contribuir con tres de los siete indiscutibles de los Cachorros. Williams (3-0) lució mucho mejor que Kyle Hendricks (0-1), en lo que comenzó como un duelo de pitcheo, un día después de que los Cachorros aplastaron 13-5 a Pittsburgh.