Redacción Internacional.- Después de que sus acciones hayan caído en un 36% en lo que vamos de 2018, GoPro ha empezado a revalorizarse en bolsa a raíz de los rumores de una posible compra por parte de Xiaomi. Concretamente, las acciones han subido un 8,8% después de que un informe de The Information apuntase a que el fabricante chino podría estar interesado en hacerse con la empresa.
El CEO de GoPro Nick Woodman ya ha dicho públicamente que está abierto a negociaciones, y a principios de año contrató al banco de inversión JPMorgan Chase & Co para que les asesorase ante una posible venta. Fuentes internas de The Information apuntan a que el fabricante chino ya ha sopesado hacer una oferta, aunque no quieren pagar más de la cuenta.
Este informe también apunta a que GoPro podría obtener mil millones de dólares por esta operación basándose en el precio que Hewlett Packard pagó por Palm en 2010. El fabricante de cámaras de acción llegó a estar valorado en 10.000 millones de dólares, pero su valor de mercado ha caído hoy en día hasta los 761 millones.