Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en horas matutinas el cielo se presentará medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, esto obedece a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Sin embargo, explicó que al final de la tarde debido a los efectos asociados al ciclo diurno y la inestabilidad que estará generando una vaguada al noroeste del país, se estarán creando condiciones para producir nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Para mañana domingo la vaguada se mantendrá sobre el país, encontrando condiciones favorables de humedad e inestabilidad para provocar en horas de la tarde y la noche nublados con aguaceros de débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.
En otro orden, la población dominicana sentirá temperaturas calurosas durante el día debido al viento cálido este/sureste que sopla desde el Mar Caribe.