Por Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El abogado Carlos Balcácer negó categóricamente que le haya sugerido al convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo que no mencionara al expresidente Leonel Fernández durante los interrogatorios que le practicarían los investigadores de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
El jurista le salió al frente a los comentarios del periodista Salvador Holguín, quien en su programa Hilando Fino denunció que Balcácer que no se refiriera al exmandatario durante las investigaciones que le harían en Estados Unidos.
“Entonces viene este pajarazo diciendo de que yo tenía miedo en la conversación, ¿miedo de qué?; él no sabe que yo estaba en el Palacio Nacional cuando los bombardeos, cuando tenía ocho años”, precisó Balcácer.
Señaló que Paulino Castillo lo llamaba constantemente desde el día de once de este mes para referirse a las denuncias que había hecho a través del programa del comunicador Holguín.
El abogado expresó que durante esas conversaciones vía telefónica, través de washap, Paulino Castillo le declaró que el abogado Marino Elsevif lo había tomado con un millón de pesos en efectivo.
Balcácer declaró que le comunicó al abogado la apreciación de Paulino Castillo, y que éste le respondió que se trataba del finiquito de una deuda con la decoradora Margarita Gómez. Dijo que le sugirió a Elsevif que fuera a los medios a explicar esa situación.
En relación de un posible retorno al país de Paulino Castillo, Balcácer indicó que el excapitán del Ejército Nacional le aseguró que estaría en República Dominicana antes del inicio del próximo mes de marzo.