Santo Domingo, República Dominicana.-Después del mediodía ocurrirán aguaceros fuertes en las regiones Este y Noreste, específicamente en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y María Trinidad Sánchez debido al flujo de viento del este/sureste, y los efectos locales calor, orografía y humedad) propios de la isla.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite alerta meteorológica a provincias que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas urbanas ocasionadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. Estas son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Hato Mayor.
Para este jueves y viernes, persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre todo después del medio día hacia las provincias antes mencionadas, así como en la zona fronteriza como Elías Piña y Dajabón y otras poblaciones del suroeste y norte.
La ONAMET informa que las condiciones de lluvias seguirán presente durante los días que le restan a esta semana laboral. No será hasta el sábado cuando se visualiza una disminución significativa de las lluvias.





