Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que ya el gobierno comenzó a formalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre este país y China Popular.
Dijo que se acordó declarar a la República Dominicana como destino turístico del país asiático, tras reuniones formales con funcionarios del Ministerio de Comercio, de la Dirección General de Inversión Extranjera y de la Agencia de Desarrollo Internacional.
Expresó que discutieron en Beijing, China, con el ministro de Comercio, Wang Shouwe, una serie de temas y acuerdos que impactarán positivamente en la economía dominicana.
Agregó que también trataron sobre inversión e infraestructura, la conectividad marítima y terrestre dentro de lo que se denomina la Ruta de la Seda, una milenaria forma de transporte comercial que para el siglo XXI China pretende darle carácter global involucrando a países de Asia, Europa, África y América Latina.
Peralta precisó que debido a la relevancia de la conversación, Wang se hizo acompañar de una delegación de la División de América Latina, de la División de Inversión Extranjera y de la Agencia de Desarrollo Internacional.
Sostuvo que, además, dialogaron acerca de la facilitación y agilización para el cumplimiento de las medidas fitosanitarias y preferencias arancelarias con miras a la exportación de productos agropecuarios dominicanos.





