Hace 10 años, Cora y el dominicano Bartolo Colón, quien estará en la lomita por los Rangers este viernes en la noche ante Boston, fueron compañeros de equipo en los Patirrojos del 2008.
“Fue increíble. Me encantó”, dijo Cora acerca del tiempo en el que coincidió con Colón en los Medias Rojas.
En aquel entonces, Colón parecía estar en la fase final de lo que ya había sido una carrera sólida. Pero el diestro de 44 años de edad se ha reinventado varias veces y Cora lo verá de cerca el viernes.
“Es impresionante”, dijo Cora. “Vi el juego aquel domingo [el 15 de abril ante los Astros] y espero que no tenga esa material [el viernes], honestamente”, dijo Cora. “Eso fue insólito, la manera en que usa su slider contra los derechos. Empieza por el lado del dugout contrario y regresa para terminar como strike. Me encanta que lo esté disfrutando. Sabe lo bueno que es.
“No me ha sorprendido. Es bueno. Pero está disfrutando el juego. Tiene suerte de estar jugando aún. Está lanzando muy distinto a como se tiende a lanzar hoy en día. Regularmente es de norte a sur. Está yendo de este a oeste y sacando outs y disfruta el juego, que es maravilloso. Es tremendo deportista”.
¿Tiene Cora algun recuerdo especial de Bartolo de su tiempo como compañeros de equipo?
“Bartolo hacía sus ejercicios cardiovasculares durante el juego”, recordó Cora. “Había un [aparato escalador] Stairmaster y dos televisores, uno con el juego y otro con la novela. Los veía los dos al mismo tiempo, pero siempre sabía lo que estaba pasando en el juego”.
Como ligamayorista Cora también tuvo 16 turnos al bate contra Colón en los que conectó cuatro hits, incluyendo un doble.





