Agencias.- El director Reed Hastings reconoció que se equivocaron en la negociación con el festival en su afán por defender el “contenido” para sus suscriptores. “No estamos tratando de interrumpir el sistema”.
“Nos ven como agitadores, y a veces tenemos errores”, dijo Reed Hastings, director ejecutivo y cofundador de Netflix, a días del inicio del Festival de Cannes, en el que no se proyectaría ninguna película de la famosa plataforma. Como se sabe, las conversaciones no llegaron a buen puerto luego de que los organizadores del encuentro francés vetaran a las películas de las plataformas de su competencia oficial.
“Hemos llegado una situación más delicada de lo que habríamos querido”, agregó Hastings, ya que la condición para postular y proyectar en Cannes es que las producciones no sean transmitidas en su plataforma en tres años, 36 meses después de su estreno, como señala la ley francesa. “No estamos tratando de interrumpir el sistema de películas, estamos tratando de hacer felices a nuestros miembros. Nosotros hacemos nuestro contenido para ellos”, declaró según The Hollywood Reporter.
La polémica contra Netflix inició el año pasado, con el estreno y la nominación de Okja, de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach. Los cineastas, entre ellos Pedro Almodóvar, criticaron que se postule a películas que no han sido estrenadas en las salas de cine, pero también otros reclamaron que no respetaran la ley francesa. “Lo que haremos ahora es enfocarnos principalmente en series y stand-up, docuseries y un gran contenido que podemos hacer sin interrumpir o percibir que interrumpe el sector de la película”, agregó Hastings.
Sin embargo, el director comentó que aún tienen compradores en Cannes. “El festival es muy sincero al tratar de encontrar un modelo que funcione para ellos y para nosotros. Estoy seguro de que con el tiempo definitivamente volveremos. Lo que tenemos que hacer a medida que nos volvemos parte de la industria de la TV paga es que tenemos que descubrir cómo trabajar dentro del sistema. Es nuestra responsabilidad descubrir todos los sistemas en diferentes países y ser un socio constructivo”, finalizó.
-‘Veto’. A fines de marzo, Cannes anunció que las plataformas de streaming podían presentarse en Cannes, pero no competir Oro. En respuesta, Netflix dijo que no proyectaría ninguna.
“Lo que haremos es enfocarnos principalmente en series y docuseries, un gran contenido sin interrumpir el sector de la película”.





