Agencias.- El político opositor ruso Alexei Navalny fue detenido junto con otras 1.000 personas aproximadamente durante las protestas contra la inminente juramentación de Vladimir Putin para un nuevo mandato.
El líder opositor ruso Alexei Navalny fue puesto en libertad, luego de permanecer varias horas detenido, acusado de organizar una manifestación no autorizada en Moscú para expresar su rechazo a la reelección de Vladimir Putin, así lo dio a conocer el propio político a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el dirigente de oposición fue detenido este sábado en el centro de Moscú, Rusia, donde se encontraban miles de manifestantes molestos por la inminente juramentación del presidente Vladimir Putin para un nuevo mandato.
Nalvany, un activista anticorrupción de 41 años, acudió a la plaza Pushkin de Moscú, donde se habían congregado, según testigos, miles de seguidores suyos, en su mayoría jóvenes. la Policía cifró en 1.500 el número de manifestantes. Sin embargo, al igual que durante otras manifestaciones anteriores, la Policía sacó al líder opositor de entre la multitud y se lo llevó.
Los actos de protesta, convocados bajo el lema “no es nuestro zar”, tuvieron lugar en todo el país, desde Yakutsk, en el extremo noreste, hasta San Peterburgo y Kaliningrado, en los confines de Europa.
Las manifestaciones se llevaron a cabo porque Putin prestará juramento el lunes para un nuevo sexenio luego de ganar la reelección en los comicios de marzo, con 77% de los sufragios.





