Santo Domingo, República Dominicana.-Un hombre murió, 14 comunidades quedaron incomunicadas, nueve acueductos fuera de servicio, 614 viviendas inundadas, dos puentes afectados, 3,070 albergados, es el saldo de los aguaceros registrados el fin de semana.
La víctima fue identificada como Eugenio Contreras de 77 años, encontrado en una alcantarilla en el sector Pueblo Nuevo, donde residía, confirmó el alcalde Nelson Guillén.
San Cristóbal sigue en alerta roja, en especial las comunidades Semana Santa, Lucas Díaz, Don Gregorio, Juan Barón y Los Tanques, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en San Cristóbal se inundaron 345 viviendas los barrios Moscú, Simón Bolívar, Los Americanos, Los Molina y Cinco de Abril, mientras que en Haina, por la crecida del río, resultaron anegados los barrios Los Platanitos y Los Cangrejos.
Informó que resultó dañado por las crecidas de los ríos Yubazo y Blanco, en Cambita Garabitos, el puente que comunica ese municipio con San Cristóbal. En el municipio Yaguate se encuentra incomunicado el sector La Cueva con Peyabante, por la crecida del arroyo.
Asimismo, dijo que Cerca de 400 viviendas continúan anegadas en el municipio cabecera de San Cristóbal y otras amenazadas con ser arrastradas por las crecidas de los ríos Nigua y Yubazo, debido al aumento de su caudal en las últimas 24 horas.
En los barrios Moscú, El Hoyo de Moscú, Villa Progreso, El Aguacate y La Cereza, hay alrededor de 350 viviendas inundadas, porque el sistema de drenaje pluvial no funciona.
En el barrio Los Americanos de Madre Vieja Sur, las familias continúan las labores de limpieza, porque sus viviendas fueron anegadas por las aguas de una cañada.