SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó que lo ocurrido el pasado jueves donde no hubo quórum para sesionar, es algo normal en el Congreso Nacional cuando hay divergencia en torno a una iniciativa legislativa.
Reiteró su llamado a un gran diálogo en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
“Todo esto está en el marco normal de las actividades en el Congreso Nacional”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados en un programa de radio.
Maldonado insistió en que el referido proyecto de ley debe ser analizado amplia y profundamente, a los fines de que lo que resulte finalmente sea lo más conveniente para el país.
Señaló que la Ley de Partidos tiene una importancia vital para el país y para las elecciones generales previstas para el año 2020, por lo que urge su discusión y aprobación, aunque para ello sea necesario excluir el tema de las elecciones primarias.
En ese mismo sentido, Maldonado indicó que como presidente de la Cámara de Diputados está obligado a garantizar que las discusiones se hagan en el marco del respeto.
En otro aspecto de la entrevista, Maldonado destacó la trascendencia de los Foros Legislativos para el Desarrollo que ha realizado su gestión en las diferentes regiones del país. “Nosotros estamos construyendo un legado que el país lo va a aprovechar grandemente”, sostuvo.





