Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Trujillo dijo que la Ley de Partidos con las primarias abiertas o cerradas, es un manipulación política del Partido De La Liberación Dominicana (PLD) y del presidente Danilo Medina.
A su juicio, “todo esto es para comprar la conciencia de los dominicanos e influir en la votación de las cúpulas del país”.
“Los partidos son los que deben tomar su decisión, no se le puede dar el poder a todo el mundo para incidir en estas instituciones partidarias. Hay que tomar en cuenta que estos son un mercado público, la militancia son es la que debe aportar a su partido”, explicó.
Entrevistado en un programa de televisión, manoifestó que su objetivo principal es desmontar la institucionalidad política y ponerlo en mano del pueblo.
Asimismo, vaticinó que cuando el PLD salga del poder, el peso dominicano se elevará debido a que la economía dominicana está teniendo un crecimiento desbalanceado.
Ramfis Trujillo indicó que los cambios en el país deben resolverse de manera drástica, razón por la cual quiere ser presidente de la Republica debido a que optando por los cargos más pequeños no se resolverá el problema de raíz.




