Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para después del mediodía de este viernes especialmente al finalizar la tarde, aguaceros dispersas hacia las regiones Este, sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Estas lluvias se registrarán producto de la humedad aportada por la vaguada, más el ciclo diurno.
La ONAMET recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones d la costa Atlántica y Caribeña navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.
Para mañana sábado el ambiente meteorológico no presentará cambios, debido al aporte de humedad de la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, que adición a los efectos locales y el viento del este/sureste, favorecerán desde el mediodía aguaceros hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.
El viento cálido y húmedo del este/sureste más la radiación solar, son factores primordiales para que las temperaturas se presenten calurosas durante el desarrollo del día.