Por Elvira Guillén Barbados.- La República Dominicana ganó 31 medallas en el XXIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en Barbados.
La Victoria incluyó dos récords nacionales absolutos y 4 por categoría, teniendo como principales protagonistas a Dorian McMenemy, Arianna Sanna y Jean Luis Gómez.
La justa es la última clasificatoria para el Campeonato Mundial FINA que se efectuará en Kazán, Rusia, este mes. Los dominicanos conquistaron nueve preseas doradas, siete de plata y 15 de bronce.
La atleta olímpica Dorian McMenemy obtuvo la presea de oro en los 50 metros Libre, quebrando su propio récord nacional con registro de 26.82.
De esta forma McMenemy se convirtió en la primera dama en quebrar la barrera de los 27 segundos en esta prueba.




