Santo Domingo, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, conocerá hoy en la mañana algunas peticiones interpuesta por el empresario Ángel Rondón y el expresidente del Senado, Andrés Bautista, imputados por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
A través de sus abogados Juan Antonio Delgado, José Antonio Columna, Carlos Salcedo, Antoliano Peralta, presentaron una instancia en la que piden tener acceso a las nuevas pruebas recopiladas por el Ministerio Público.
Dijeron que debido a la reticencia que ha tenido el Ministerio Público en la recopilación de nuevas evidencias se han visto en la necesidad de acudir ante el tribunal.
Recuerdan que en reiteradas ocasiones han cumplido con el debido proceso para conocer la marcha del expediente y el Ministerio Público se ha eximido de su derecho.
Rondón y Bautista han sido acusados de recibir soborno a cambio de facilidades para otorgar contratos millonarios a la empresa constructora Odebrecht.
El procurador General de la República, Jean Rodríguez, anunció que tiene listo todos los expedientes para presentar una acusación formal contra los implicados del caso Odebrecht, antes de que se venza el plazo el próximo 9 de junio.





