SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República reiteró este miércoles que la acusación formal contra los implicados del caso Odebrecht será presentada antes de que se venza el plazo, el próximo 9 de junio.
En un comunicado expresa que la ausencia de la auditoría forense que deberá entregar la Cámara de Cuentas no debilita la acusación que el Ministerio Público presentará contra las personas imputables por los sobornos que la constructora Odebrecht admitió que pagó en el país.
Señala que la investigación será presentada dentro plazo establecido por el juez de la instrucción especial designado por la Suprema Corte de Justicia, magistrado Francisco Ortega.
En el comunicado resalta que la acusación por sobornos es totalmente diferente al aspecto de las supuestas sobrevaluaciones.
Explica que esa auditoría forense es indispensable para investigar la presunta existencia de anomalías en los valores de las obras construidas en el país por Odebrecht mediante consorcios de ingeniería que lideró, reiterando además el compromiso de esclarecer todo accionar local de esa empresa, siempre que, según las leyes dominicanas, se encuentre dentro de las facultades del sistema de justicia penal.
La institución destacó que, precisamente, para llegar a toda la verdad en torno al proceder de esta constructora brasileña en el país, el titular del Ministerio Público solicitó esa auditoría forense a la Cámara de Cuentas.





