Santo Domingo, República Dominicana.-La ligera inestabilidad dejada por el paso de una vaguada, el arrastre de humedad del viento cálido del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán provocando después del mediodía aguaceros dispersos.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estas lluvias se registrarán hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, y la cordillera Central.
Para este viernes la mañana estará mayormente soleada en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en horas de la tarde se estarán generando nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas distanciadas hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
Este escenario, será el resultado de la ligera humedad e inestabilidad generada por la aproximación de una débil onda tropical al este de nuestro territorio; en combinación con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
Las temperaturas en el día, continuarán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.
La (ONAMET), informa del ahora ciclón post-tropical Alberto se ubica a unos 30 km al oeste/suroeste de Alpena, Míchigan. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 55 km/h. Sus vientos máximos están 45 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.





