Santo Dominicana, República Dominicana.-La Policía informó que recuperó tres armas de fuego utilizadas en varios hechos delictivos, incluyendo homicidios, heridas y otros tipos de agresiones en la vía pública.
En el primer caso determinó que la pistola marca Glock, calibre 9 mm, ocupado a Víctor Manuel Mejía Paulino, fue utilizada en la muerte de una persona y en otros hechos donde ocho resultaron heridos.
El análisis de los Técnicos de la Sección de Balística de la Policía, indica que la referida arma, fue utilizada en la tragedia donde resultó herido Manuel de Jesús Pérez Núñez, el 6 de septiembre del 2017, durante un asalto perpetrado en un colmado, ubicado en el sector de Villa Verde, en Santiago.
En otro caso, determinaron que cinco casquillos colectados en Baní, en el lugar donde resultó muerto el ciudadano Joel Germán Peguero, y heridos dos niños, el 22 de abril del 2018, coinciden con la pistola marca CZ, calibre 9mm, ocupada a Luis Alberto Rosendo Tejera.
El hecho ocurrió en el sector Los Cajuilitos, de Baní, provincia Peravia, donde un tal “Mello”, motivado a viejas rencillas personales, le quitó la vida a Joel y entre los disparos hirió a los menores.
Mientras que, determinaron que dos de 16 casquillos calibre 9mm, colectados en Santiago, en el lugar donde resultaron muertos Anelvis Rafael García Rosario y Antonio Ambiorix Rodríguez Toribio (a) El Sampe, y herido Juan Carlos Mejía Vidal, el 06-05-2018, coinciden con la pistola marca Taurus, calibre 9mm, ocupada a Pedro Luis Castro Rodríguez (a) Pedro Cadena.
El hecho ocurrió en el sector la Yaguita del Pastor, en Santiago, donde las víctimas fueron atacadas durante un incidente entre bandas rivales.





