Las aftas bucales no suelen ser graves, pero sí muy molestas

images 3
images 3
Las ulceras en la boca son una interrupción de la continuidad física de lamucosa oral, es decir, una pérdida de tejido (herida), con su correspondiente funcionalidad, estas constituyen una de las alteraciones más frecuentes de la cavidad bucal.

Por: Jessica Hernández

Santo Domingo República Dominicana.- Las ulceras o llagas en la boca son una interrupción de la continuidad física de la mucosa oral, es decir, una pérdida de tejido (herida), con su correspondiente funcionalidad, estas constituyen una de las alteraciones más frecuentes de la cavidad bucal.

Aproximadamente, el 20 % de la población sufrirá de esta en algún momento de su vida, aunque son más comunes en pre-adolescentes, adolescentes y adultos jóvenes, y tienden a disminuir su incidencia con el paso de los años.

Aunque se consideran benignas pueden llegar a ser muy dolorosas dificultando la posibilidad de hablar y comer, además pueden infectarse provocando complicaciones, lo que hace necesario tratarlas de manera rápida y eficaz.

Aunque las causas no se conocen con precisión hay algunos factores que se relacionan con su aparición:

-Estrés emocional

-Ortodoncia o prótesis dentales

-Limpieza dental agresiva

-Infecciones

-Hipersensibilidad a ciertos alimentos: fresas, limón, y otros frutos secos…

-La falta de vitaminas

El tratamiento de estas lesiones es paliativo y persigue dos objetivos: minimizar los síntomas y prevenir su reaparición.  Por ello se recomiendan algunos fármacos como, Anestésicos, analgésicos tópicos y Anti microbianos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER