Agencias.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump accedió a otorgar el indulto a Alice Marie Johnson, una mujer que fue condenada a cadena perpetua por delitos vinculados a drogas, gracias a la intervención de la polémica estrella de televisión Kim Kardashian.
Kardashian acudió la semana pasada a la Casa Blanca para concretar una reunión con el mandatario estadounidense donde trataron sobre reforma carcelaria y condenas, tomando como ejemplo el caso de la ahora ‘ex rea’, por quien aprovechó interceder para concederle la libertad.
Tras aquella reunión la prensa de todo el mundo debatía intensamente sobre qué ocurriría si es que Trump accediera a la petición o si haría caso a este petitorio de indulto.
Según informaron funcionarios del gobierno americano, Donald Trump conmutó la sentencia de la mujer de 63 años, quien ha pasado más de 20 años en prisión, sin poder acceder a una libertad condicional.
Lo cuestionado es que aparentemente el presidente de Estados Unidos viene accediendo esta gracias a presos (como el solicitado por la celebridad) solo a quienes son defendidos por conservadores, celebridades o quienes hayan aparecido alguna vez en su recordado reality Show “The Apparentice”.
En 1996, Alice Marie Johnson fue sentenciada por ocho cargos criminales vinculados a tráfico de cocaína y lavado de activos en la ciudad Memphis, Tennessee (EE.UU.).
El pedido al cual accedió Kim Kardashian causó gran revuelo desde que apareció un petición en Internet (que superó las 270 mil firmas), misma que se presentaba bajo el lema “Estuve en la cárcel hace 21 años y moriré en aquel lugar a no se que Donald Trump me indulte”.





