SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodriguez, presentó este jueves acusación formal contra siete de los 14 implicados por recibir soborno del caso Odebrecht con valor de 92 millones de dolares.
Alain Rodríguez, declaró que los acusados formalmente son: Angel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández.
“En el caso de Ángel Rondón Rijo, es acusado de ser autor de los delitos, sobornos y lavado de activos, confirmamos millonarias sumas de dinero, proveniente de empresas offshore.” declaró el procurador en rueda de prensa desde la PGR.
Alain Rodríguez, ademas afirmó que cada uno de los implicados serán sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Rodríguez, manifestó que la investigación fue una de las mas extensa y profundas en el país.
Asimismo, afirmó que Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín y Ruddy González, no tiene ninguna implicación en el caso , aunque fueron investigados ellos y sus familiares.
La constructora brasileña distribuyó 92 millones de dólares en sobornos para obtener 17 contratos de construcción de carreteras y presas en el país.




