MP confisca más de 500 armas de fuego ilegales en lo que va de año

armas incautadas
armas incautadas

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público informaron que fueron confiscadas más de 500 armas de fuego ilegales de diferentes tipos y calibres, durante operaciones desarrolladas en el primer semestre del año a nivel nacional.

El procurador Francisco Domínguez Brito informó que intercambian experiencia con Brasil con el propósito de utilizar la metodología implementada por esta nación para enfrentar el uso ilegal de las armas de fuego.

Refirió que  la mayoría de  los  crímenes  en República Dominicana suceden  para despojar a las personas de sus armas, por lo que dijo se hace necesario que en el país se genere una conversación  seria  referente al tema.

“Si no podemos tener una América Latina sin armas, entonces que tengamos una República Dominicana sin armas”, expresó.

En la rueda de prensa también habló Regina Miki, quien sostuvo que  hay que crear conciencia en la  población de que la única finalidad  de las armas de fuego  es provocar la muerte, ya que a su juicio no es un instrumento de defensa, sino de ataque.

La funcionaria brasileña reveló que  con el programa que llevan a  cabo en su nación de manera voluntaria han sido entregadas 700 mil armas de fuego. “Cada vez  que un ciudadano entrega un arma a las autoridades  realiza un acto  de vida y a favor de la vida”, proclamó.

Señaló  que  el 20 por ciento de las muertes en el mundo  las aporta   América Latina, todo esto  fruto  del mal  uso de las armas.

De su lado,  el   viceministro de  cooperación  internacional del Ministerio de Planificación de la Presidencia, Inocencio  García Javier, dijo que  la destrucción de esas armas forma parte  de la cooperación  del gobierno  del  Brasil con la Republica Dominicana  en lo referente  al desarme  de la  población.

La información fueron ofrecidas durante una rueda de prensa que encabezaron el procurador general, Francisco Domínguez Brito,  y el titular de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, José Alberto Jiménez, acompañados de una delegación de la Agencia Brasileña de Cooperación que se encuentra en el país para tratar asuntos relativos al desarme.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER