Se graduó de la secundaria anticipadamente para incorporarse a John Calipan en Kentucky, donde jugó hasta convertirse en la selección n°. 1 del ‘draft’ de la NBA de 2015. Promedió 18.3 puntos por juego (ppj) como novato con los Timberwolves y así obtuvo el premio a Novato del año de la NBA.
Esta temporada, promedió 21.3 ppj y marcó récords máximos de su carrera en porcentaje de goles de campo, porcentaje de goles de 3 puntos y rebotes por juego. Vaya si este hombre alto sabe cómo elevar la puntería. Así que es nada más que justo que ponga su mira en la tapa de la edición del 10° aniversario del Número ‘Body’ de ESPN.
En el estudio de su sesión de fotografía, la estrella de Minnesota le contó al periodista Stacey Pressman de qué manera su cuerpo se ha transformado al mismo tiempo que su juego. Veamos cómo Towns describe su evolución, en sus propias palabras:
Mayor debilidad? Su cuerpo.
Mientras estaba creciendo, siempre me dijeron que mi mayor debilidad era mi cuerpo y cómo era probable que eso me impidiera lograr que mis sueños se hicieran realidad. Es gracioso – ahora se completó el círculo … Tuve la oportunidad de demostrar que todos estaban equivocados, en la universidad, la escuela secundaria y la escuela intermedia.
Yo era el chico gordito con un cuerpo poco llamativo, y ahora soy capaz de representarme a mi y a mi familia y todos los caminos y pruebas y preocupaciones por las que pasé para llegar a tener este cuerpo. Creo que las personas se van a sorprender por la longitud de mis piernas comparadas con mi torso, y también la longitud de mis brazos – soy un tipo muy larguirucho. Creo que parecerá un poco gracioso. Pero creo que las personas también se sorprenderán al saber cuánto trabajo invertí en mi cuerpo para poder hacer lo que hago en el campo de juego.
Encontrar su súper poder
“Siempre me quise a mi mismo, siempre. Cuando era más vale regordete, pensaba que yo era simplemente lo que Dios y mi cuerpo me decían que debía ser. Yo diría que conseguí comprender mejor a mi cuerpo probablemente cuando estaba en el último año de la secundaria. Comprendí mi cuerpo físicamente, como un deportista.
Tenía que rellenarme más, pero me sentía bastante bien con respecto a mi cuerpo. Cuando estaba en séptimo, octavo grado, tuve un crecimiento repentino, desde 6-4 a 6-8 (1.90 a 2.00 m). Vaya, mis rodillas me mataban. Un crecimiento repentino es un reto para un joven, especialmente porque uno se diferencia de los otros chicos. Para mi, en cambio, entendí que eso era mi súper poder. Sabes, es algo que me hizo sentir diferente.
Eso es lo que me hacía ser especial. Siempre había sido realmente alto – y yo me sentía muy cómodo dentro de mi piel. Nunca quise ser más bajo. Nunca quise tener la estatura normal. Siempre quise ser yo mismo. Ahora soy 7 pies (2.10 m) de ‘sexy’ – un montón.
Cuando llegué a la liga, le pregunté a muchas personas quién era el que tenía el pie más grande, y prácticamente todos coincidieron en que eran Robin y Brook [López]. Ahora estamos los tres empatados. Todos tenemos talla 20 o más. Yo, Brook y Robin reinamos como los Pies Grandes de los pies grandes.




