Santo Domingo República Dominicana.-La Comisión Especial de la Cámara de Diputados no pudo llegar a un acuerdo este miércoles para rendir un informe favorable para la aprobación del proyecto de ley de partidos, movimientos y organizaciones políticas.
Henry Merán, presidente de la comisión convocó para el lunes a las 3:00 pm. Esta vez serán integrados los senadores que fueron designados por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.
Con el fracaso de esta reunión se prevé que no habrá ley de partidos en el país, en vista de que la comisión tiene el plazo de 30 días otorgado por el hemiciclo, el cual se vence el jueves 5 de julio para que rinda el informe, además de que la legislatura termina el 26 de julio.
Se recuerda que el diputado Juan Carlos Quiñones, del Partido de la Liberación Dominicana, seguidor de Leonel Fernández, acusó al vocero del bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, de hacer un acuerdo para aprobar las primarias abiertas a cambio de que lo excluyan del expediente de Odebrecht, y de inmediato Alfrerdo Pacheco anunció que lo sometará a la justicia.
Sin embargo, en la sesión de ayer Quiñones le pidió escusas a Pacheco, se abrazaron y todo quedó solucionado.





