Valentín: “Ley de Partidos regularía campañas y evitaría proselitismo a destiempo”

Julio Cesar Valentin
Julio Cesar Valentin
Con relación a la suspensión del proselitismo político dispuesto por la Junta Central Electoral, el Senador, Julio César Valentín insiste en la necesidad de que se agilice y apruebe el Proyecto de  Ley de Partidos, que es objeto de estudios en la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Con relación a la suspensión del proselitismo político dispuesto por la Junta Central Electoral, el Senador, Julio César Valentín insiste en la necesidad de que se agilice y apruebe el Proyecto de  Ley de Partidos, que es objeto de estudios en la Cámara de Diputados.

Considera que con una Ley que regule el funcionamiento de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas  se  impide  que  personas al margen de la ley salgan  a hacer campaña electoral ante de la proclama del organismo de comicios.

Considera que las violaciones de estas normas  debe  tener un régimen de consecuencias,  como en los regímenes electorales de  otros países, citando los casos Chile, Uruguay, Salvador y Estados Unidos, entre otros

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER