Santo Domingo, República Dominicana.-Carlos Salcedo, abogado del expresidente del Senado Andrés Bautista, implicado en el caso Odebrecht, defendió la recusación al juez Francisco Ortega Polanco, por su parcialidad en el caso, según él, a fin d que se respeten las garantías procesales.
Acusó al Ministerio Público y a la directora del Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier de querer crear un caos.
Entrevistado por los periodistas, calificó el expediente de un “mamotreto” de acusación que demuestra la incapacidad manifiesta por parte de quienes lo elaboraron, o una ingenuidad deliberada para dañar el expediente”.
A su juicio, se trata de una acusación perversa, maliciosa y dañina, lo único que busca es destruir personas que durante toda su vida han fomentado sus bienes en base a trabajo tesonero.
Salcedo consideró que la declaración de la doctora Guerrero Pelletier no son propias de funcionarios que están llamados a defender las normas y el Derecho, destacando que el instrumento legislativo como el Código Procesal Penal, fue aprobado para defender al acusado con las debidas garantías.
En la víspera, Guerrero Pellestier dijo que la recusación responden a una táctica dilatoria con el interés de que sea designado un juez que le sea favorable a sus representantes.




