SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de las cartas enviadas por la juez presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al Ministerio Público, la Procuraduría General de la República reiteró su preocupación por posibles maniobras de algunos implicados en el caso Odebrecht.
A través de su directora de comunicación, Julieta Tejada, aclaró que en ningún momento se ha referido a las actuaciones de los jueces que conforman ese alto tribunal de justicia.
Agregó que bajo ningún criterio la procuraduría; ni en estas ni otras discusiones, personalizaría una referencia de tal nivel de sensibilidad.
Al hacer la aclaración, explicó que el Ministerio Público y en especial la directora de la Procuraduría Especializada de persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, se referió exclusivamente a las actuaciones de algunos imputados del caso Odebrecht y no de los jueces.
Agrega que esto así porque tiene informaciones fidedignas, evidencias documentales y contundentes con respecto a la intención de éstos de que fuera designado un juez flexible o favorable a causas y objetivos particulares.
la Procuraduría fue enfática al expresar que siempre ha respetado y respeta las decisiones de ese máximo organismo de administración de justicia, resaltando que la presente gestión se ha caracterizado por respetar su rol y a todos los honorables jueces que conforman el Poder Judicial.
Al mismo tiempo señala que en reiteradas ocasiones ha dicho “que nuestro único juez favorito es la justicia y que el escenario adecuado para debatir los argumentos es el tribunal”.




