Santo Domingo, República Dominicana.-El juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que conoce el juicio preliminar a los siete imputados por la Procuraduría General de la República de supuestamente por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht se retiró de la audiencia.
Ortega Polanco tomó la decisión ante la solicitud del abogado de la defensa de Andrés Bautista García para que acepte la nueva recusación de su defendido o se inhiba del conocimiento del proceso.
Además de Bustista García están en la Sal Augusta de la Suprema Corte de Justicia los demás acusados el empresario Ángel Rodón, quien admitió que entre 92 millones de dólares en soborno, Víctor Díaz Rúa, Jesús Vásquez Martínez, Conrado Pitaluga, Roberto Rodríguez y Tommy Galán junto a sus abogados.
La Procuraduría General dijo que cuenta con 1,711 pruebas para sustentar esta acusación de 518 páginas contra los acusados.
La expectativa está en la decisión que tome el juez, en vista de que fue nuevamente recusado por el expresidente del senado, Andrés Bautista García.




