Santo Domingo, República Dominicana.- Al final de la tarde de este lunes comenzarán a incidir los campos nubosos asociados a los remanentes de Beryl, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
En un boletín la ONAMET indica que estos aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET exhorta a la población a dar seguimiento permanente a los boletines, así como los que emite el Centro de Operaciones de Emergencia, ya que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre las provincias que están bajo alerta meteorológica. En el boletín de hoy mantiene las 14 provincias en alerta.
Para el martes las lluvias continuarán extendiéndose a medida que los remanentes de Beryl se desplacen hacia el oeste sobre nuestra área afectando otras provincias de las regiones norte, noroeste, sur, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, vigila los remanentes de Beryl, los cuales se localizan a unos 200 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico. Los vientos máximos sostenidos siguen de 65 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 43 km/h.
Además, se informa que la tormenta tropical Chris se localiza a 325 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; con lento movimiento hacia el sur y vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Esta tormenta tropical, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.





