Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina se reunió con directivos y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y al recibirlos les expresó: “no quiero sorpresas; por eso los he convocado”.
La convocatoria tuvo como objetivo tomar todas las previsiones ante las posibles crecidas de ríos y cañadas y proteger vidas y bienes por el paso de la tormenta tropical Beryl.
Durante la reunión, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos habló de que Beryl, de huracán pasó a ser una activa tormenta tropical que se comenzará a sentir en aguas del Mar Caribe a partir de la noche del domingo y hoy lunes.
Dijo que lo más importante es que se esperan precipitaciones con un acumulado de lluvias de 100 milímetros en puntos aislados. Por esta situación, durante el martes y miércoles se esperan estos acumulados.
Entre los presentes estuvieron general Juan Manuel Méndez, director Centro de Operaciones de Emergencia; Gloria Ceballos, directora de ONAMET; Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa; General Ney Aldrin Bautista, Director de Policía; Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Iris Guaba, Directora de Plan Social de la Presidencia; General Rafael Antonio Carrasco, Director Defensa Civil y Olgo Fernández Director del INDRHI.





