República Dominicana. El Centro de operaciones de Emergencia (COE), mantiene 3 provincias bajo Alerta Roja, 10 en amarilla y 9 el verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en Alerta Roja son San Cristóbal, el gran Santo Domingo y San José de Ocoa. Mientras que en amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte en especial Bajo Tuna, San Pedro de Macoris, La Vega, Monseñor Noel, Monte Plata y Sánchez Ramírez. En verde están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.
Según el reporte del COE, 50 viviendas fueron afectadas, mientras dos fueron destruidas. Una de ellas fue debido a un un árbol que cayó sobre una (1) vivienda colapsando la misma totalmente, hecho ocurrido en la C/principal del sector La flor del Café de Herrera, resultando una persona herida de nacionalidad Haitiana. También en el Barrio Nuevo Amanecer en el Km 18 de la Autopista Duarte, unas (30) viandas anegadas por desbordamiento del Arroyo Lebrón.
Se reporto caído poste de tendido eléctrico en el elevado de la Máximo Gómez próximo a la ovando, está en proceso de reparación. También se informa de un árbol caído sobre el tendido eléctrico con aterrizaje y riesgo de incendio en la Américo Lugo del sector Villa Juana se suspendió el servicio eléctrico y se está trabajando, además la comunidad de Manoguayabo solicito sacar el servicio eléctrico por aterrizaje de cable eléctrico en zona inundada, está suspendido el aviso hasta el nuevo aviso.
Además nos reportan que en: Los Alcarrizos. Hato Nuevo Mano Guayabo deslizamiento de tierras 2 viviendas afectadas. Por la crecida del Rio Lebrón, esta anegado el puente La fe del sector Obras Publicas, obstaculizando el paso hacia el Hospital Vinicio Calventi. Autopista Hato Nuevo de los Alcarrizos incomunicadas producto de la crecida del rio Lebrón.
En San Cristóbal: Colapsó el tramo carretero del 6 de noviembre que comunica San Cristóbal con Bani por la Crecida de los Ríos Nigua y Yubaso





