Escribir bien es algo que muchas veces se da por sentado, no obstante, a veces puede ser que un error se escape de nuestra supervisión en nuestros correos electrónicos o publicaciones de blogs y redes sociales.
Para solucionar este problema, Google lanzó un programa piloto para Google Docs que corregirá la gramática de los textos que contengan errores ortográficos.
El sistema se basa en aprendizaje automático para analizar el texto y sugerir correcciones en caso de que sean necesarias.
Google indicó que el programa puede detectar desde artículos usados erróneamente, hasta problemas más complicados, como cláusulas subordinadas incorrectamente utilizadas.
“Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática”, dijo el vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker, en una conferencia de prensa antes del anuncio.
Google Docs acabará con los errores gramaticales con la nueva IA de su nuevo corrector gramatical: uso inadecuado de comas, tiempos incorrectos, etc. Esta herramienta estará disponible primero para empresas. Faltaría también por confirmar los idiomas en los que funcionará pic.twitter.com/FFTwchEvIN
— Grupo FTP (@GrupoFtp) July 25, 2018
“Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto. Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas son una tecnología que tenemos una larga historia de buenos resultados “.
De momento, el programa solamente funciona para el idioma inglés y el programa de “early adopters” de Google Docs, sin embargo, paulatinamente se ampliará a otros idiomas.





