Embajador José Manuel Castillo llama a la prudencia política a sectores opositores

jose manuel
jose manuel
El  Embajador de República Dominicana  ante la Federación Rusa, José Manuel Castillo Betances, calificó de aventurera y extremista la petición de juicio político en contra del presidente Danilo Medina hecho por dos diputados de la oposición.

El  Embajador de República Dominicana  ante la Federación Rusa, José Manuel Castillo Betances, calificó de aventurera y extremista la petición de juicio político en contra del presidente Danilo Medina hecho por dos diputados de la oposición.

Castillo Betances, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió al presidente  Danilo Medina como uno de los grandes estadistas de la región de América Latina y el Caribe, logrando  desarrollar una gestión que  ha hecho posible reducir la pobreza e indigencia en el país, así como liberar a la República de la terrible peste del analfabetismo.

Castillo  llamo la atención de la coincidencia de esta petición con el movimiento ultraconservador y desestabilizador en la región asociado a grupúsculos sociales que mediante tecnicismo jurídico aspiran a destronar gobiernos legítimos para alcanzar un derecho que no se han ganado con el apoyo del pueblo.

El especialista en Relaciones Económicas Internacionales, pidió a los políticos  opositores  prudencia y valorar la envidiable estabilidad económica y política que vive la nación, que ha impactado positivamente en los mercados de capitales haciendo que el país pase a ser líder en Inversión extranjera directa en la región de Centroamérica y el Caribe, cuyo monto superó los 3 mil 500 millones de dólares, lo que se traducirá en más empleo y mejora de la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

“Lograr un clima de paz, estabilidad y libertad como el que disfruta la República Dominicana tiene un insuperable valor que no puede ponerse en peligro por pretensiones aventureras que solo conducen al atraso”, resaltó el dirigente político y diplomático.

Explicó que un ejemplo de la transparencia del gobierno radica en el hecho de haber suspendido todos los contratos una vez se conoció que los ejecutivos de esta empresa estaban siendo demandados en su país de origen. Pero que los compromisos previamente establecidos por razones de ley había que cumplirlos.

El Embajador Castillo Betances planteó que los acontecimientos políticos de la última década en la América morena del apóstol de la libertad,  José Martí, revelan que la región está pagando el precio de la dignidad soberana, fenómeno que nos convoca a despertar. “En el caso dominicano un ejemplo de la dignidad soberana es la magnífica obra de Punta Catalina, que va a conjurar los odiosos apagones y que algunos por intereses abusivos en connivencia con sectores de la oposición quieren boicotear”.

Recordó que el primer ensayo de golpe de Estado blando mediante tecnicismo jurídico derribó el gobierno democrático de Manuel Zelaya, en Honduras, en el 2009, generando una crisis política que terminó precipitando el país a una profunda crisis económica, al caso total.

Adujó que en aquel entonces, la República Dominicana manifestó una extraordinaria solidaridad con el presidente destituido Zelaya, a quien recibió el ex presidente dominicano Leonel  Fernández, validando su respaldo absoluto al presidente hondureño derrocado. “Fernández desarrollo una amplia y valiente estrategia diplomática en defensa de la institucionalidad democrática y de respaldo al mandatario destituido en la cumbre  del Movimiento de Países No Alineados, en Egipto”.

Agregó que esa defensa que también validó en el marco de la Liga Árabe y la Unión Africana; y en el marco de  la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hizo un llamado vehemente ante el alto organismo mundial, “Actuar con dignidad y responsabilidad y respaldar el coraje del  destituido presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, quien retornó a su país”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER