Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina apuntando sobre la aceptación que tiene su accionar en la sociedad y ponderación que de su persona realizan ciudadanos y ciudadanas.
Camacho responde así a los dirigentes políticos Fidel Santana y Fidelio Despradel, congresistas como él, quienes sometieron ante la Cámara de Diputados una propuesta de resolución solicitando la realización de un juicio político contra el presidente Danilo Medina.
“Es un presidente que se preparó para gobernar, medularmente honesto, solidario, medularmente serio. Danilo Medina es un hombre excepcional”, proclamó Camacho al participar en el programa Despierta RD y que reseña el PLD en un parte de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.
Camacho considera que sus colegas congresistas están en su derecho de solicitar un juicio político al jefe del Estado, justo porque en las gestiones de gobierno del PLD se respeta la condición de Estado democrático y de derecho.
“De todas maneras que lo presenten allá y allá lo veremos, allá le responderemos y allá vamos al debate, porque como estamos en un país democrático, la gente tiene derecho y tiene deberes”, subrayó el diputado nacional por el PLD al referirse al pleno de la Cámara de Diputados.
En cuanto al proyecto de Ley de Partidos, se mostró optimista con su aprobación, sosteniendo dice que la actual generación de congresistas “no les puede salir al país y a la democracia dominicana con que ella no fue capaz de ponerse de acuerdo para la aprobación de este proyecto”.





