SANTO DOMINGO, República Dominicana. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dispuso un receso, hasta las 3:00 de la tarde, de la audiencia donde se conocen los incidente de los imputados por los sobornos de Odebrecht.
El empresario Ángel, pidió al Procurador General de la República, , traer al país al gerente de Odebrecht en República Dominicana, Marco Antonio Vasconcelos Cruz, para que explique a quiénes repartieron los 92 millones de dólares que ese consorcio admitió haber pagado.
Mientras que el Consejo de Defensa del senador Tommy Galán pide aplazar la audiencia a los fines de que el Ministerio Público les notifique el acto de no ha lugar emitido a favor de ocho de los implicados en el escándalo de sobornos.
El imputado, Andrés Bautista solicitó ampliación de plazo para depósito de escrito complementario de excepciones e incidentes, de defensa y pruebas, depositada en fecha 31 de julio de 2018.
Díaz Rúa pidió al juez acoger la excepción de incompetencia en razón de que éste no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción.
Vásquez solicitó al tribunal que ordene al Ministerio Público entregar todas las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso de Odebrecht.




