Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano rechazó el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva de la autoría del diputado Cristian Paredes.
Los obispos llamaron a los legisladores a convocar a toda la sociedad para producir una ley que no reduzca la educación sexual a la genitalidad.
En un mensaje expresaron que una ley sobre una temática tan amplia e importante debe ser elaborada con el concurso de todos los sectores de la sociedad.
Llamaron a la ciudadanía a oponerse a este anteproyecto de ley que claramente obedece a lo que el Papa Francisco llama “colonización ideológica”.
“La Iglesia aspira a que se elabore una ley que tome en cuenta la educación integral de la persona humana¨, proclamó.
La pieza fue enviada de nuevo a comisión en la sesión de los diputados de ayer martes.




