Santo Domingo, República Dominicana.-El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros concluyó, de un total de 252 hábiles para obtener sus documentos.
El titular de Extranjería de la Dirección General de Migración, Rafael Núñez Veloz, dijo que hasta el pasado viernes el balance de inscritos ascendía a 203 mil personas.
Sin embargo, expresó que será a finales de septiembre cuando las autoridades darán a conocer las cifras exactas de la cantidad de extranjeros que se inscribieron para legalizar su estadía en el país.
Dijo que el siguiente paso de dicho plan es la entrega de carnet, el cual se extenderá hasta el 10 de octubre, según el funcionario.
De su lado, las Organizaciones que conforman la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (MENARMIRD) reconocieron el esfuerzo de las autoridades en la implementación de dicho plan y el avance de la gestión de gobernanza migratoria en el país.
“Más de 200 mil extranjeros renovaron sus documentos para la obtención de una categoría de residente, en su gran mayoría, a pesar de nuestra inconformidad respecto al tipo de documento entregado a los beneficiarios del Plan”, expresó en rueda de prensa William Charpantier, presidente de MENAMIR.




