Santo Domingo, República Dominicana.- Este miércoles la vaguada seguirá siendo el factor principal para generar chubascos matutinos dispersos y después del mediodía en adición al ciclo diurno, tendremos un aumento de las lluvias sobre las regiones Noreste, este, sureste, norte, centro y puntos de la zona fronteriza.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y sol, con posibles aguaceros y tronadas. En el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Mañana jueves desde tempranas horas se prevé que campos nubosos asociados a una nueva onda tropical comience a interactuar con la vaguada, incrementando las ocurrencias de aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: Este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se pronostica que dichas condiciones meteorológicas continúen el viernes debido a la humedad aportada por la onda tropical, así como, la interacción de la vaguada, concentradas hacia las regiones antes mencionadas.
La ONAMET da seguimiento a una zona de aguaceros desorganizada asociada a una onda tropical que se mueve fuera de la costa oeste de África e islas de Cabo Verde, esta presenta una baja posibilidad de formarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.





