Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y rafagas de viento en gran parte del país

Clima
Clima
En alerta amarrilla permanecen el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Samaná. En tanto, en verde están Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Seibo, San José de Ocoa y San Juan.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los aguaceros continuarán  debido a una onda tropical fue reubicada en horas de la madrugada sobre la porción oriental del país y una vaguada en los niveles medios y altos.

Debido las precipitaciones que se han estado produciendo, la Onamet   emite un alerta meteorológica para 19 provincias   ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAAVISO
Monte PlataSánchez RamírezBarahonaLa Altagracia
La RomanaEspaillatSan José de OcoaSan Pedro de Macorís
Monseñor NouelLa VegaSan Juan de la MaguanaEl Seibo
María Trinidad SánchezDuarteSan CristóbalHato Mayor
Hermanas MirabalSamanáEl Gran santo Domingo
Total: 14Total: 5

Para mañana sábado las condiciones del tiempo en territorio dominicano seguirán dominadas por la vaguada en los niveles medios y altos sobre las Bahamas, en combinación a la humedad reinante y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), crearan las condiciones necesarias para que ocurran aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

La (ONAMET), vigila la onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, presenta una baja probabilidad para convertirse en un potencial  ciclón tropical durante las próximas 48 horas. También se le da seguimiento a una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, se mantiene como potencial ciclón tropical.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER