ONAMET disminuye a dos las provincias en alertas

descarga 1 3
descarga 1 3
Son estas Monseñor Nouel y La Vega. Sin embargo, informa que los aguaceros continuarán la tarde de este miércoles hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza,  debido a una vaguada.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que solo  se mantiene el alerta por posibles inundaciones para las provincias La Vega y Moseñor Nouel debido a la incidencia de una vaguada.

Explica que este fenómeno, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando aguaceros moderados durante el día hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves,  la vaguada  se localizará sobre la porción central de Cuba, pero aún así, permanecerá su incidencia sobre nuestro territorio, que junto a los efectos  del ciclo de calentamiento diurno, estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa tormenta tropical Gordon, localizada a unos 10 km. al noroeste de Hattiesburg, Mississippi, con vientos máximos de 65 km/h y se mueve al noroeste a unos 22 km/h, pero por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER