Miles de personas disfrutan de la Noche Larga de los Museos en la Ciudad Colonial

49E0674E AB6B 4210 837D 737B5FF9ACF8
49E0674E AB6B 4210 837D 737B5FF9ACF8
Un programa de conciertos y exposiciones se dieron cita la noche d este sábado.

Santo Domingo. – Millares de personas, en su mayoría jóvenes, participaron de La Noche Larga de los Museos, versión verano, celebrada el Sábado en la Ciudad Colonial, organizada por el Ministerio de Cultura.

Un programa de conciertos, exposiciones, talleres educativos, venta de artesanía y de visitas guiadas a los museos, atrajo a los miles de personas de distintos sectores sociales que colmaron las históricas calles y plazas de esta zona.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, mostró su entusiasmo ante la acogida de la ciudadanía a la actividad, la primera que organizada en su gestión al frente del Ministerio de Cultura, que iniciara el pasado mes de julio del año en curso. 

El ministro Selman dijo que la organización de la Noche Larga de los Museos se corresponde con el interés del Estado dominicano en facilitar que la ciudadanía disfrute de sus derechos culturales.

“Las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina están orientadas a propiciar que la gente cultive y disfrute la cultura, y cuando abrimos los museos a la ciudadanía, procuramos que ésta se acerque a los orígenes nuestros como Nación, y entienda de dónde se deriva la identidad dominicana”, expresó

El funcionario habló en el Patio de Gobernadores del Museo de las Casas   Reales, dijo que ciertamente la celebración de la Noche Larga de los Museos se está convirtiendo en una marca país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER