Santo Domingo, República Dominicana.-Al Este, sureste y Sur de República Dominicana continúan campos nubosos de los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití, con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a las precipitaciones que se esperan eleva los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en 17 provincias.
Son estas el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia José de Ocoa, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Independencia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Vega y Monseñor Nouel.
Mañana lunes, la amplia nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas, así como los remanentes de Isaac, seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste, quedando la masa de aire que nos cubrirá con humedad e inestabilidad rezagada, además una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera se ubicara sobre la porción oriental del país, prevaleciendo un ambiente favorable para que ocurran aguaceros débiles.
La ONAMET, continúa el monitoreo de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, vinculadas a los remanentes Isaac que muestra un probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, localizada al sur de Haití.











