Santo Domingo, República Dominicana.-Con la consigna de “La educación al servicio de la Patria”, surgió la nueva corriente magisterial María Trinidad Sánchez en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El profesor Jacob Casado, Coordinador, llamó a las corrientes magisteriales de oposición en el seno de la ADP, a conformar un Gran Frente Unido para participar en las próximas elecciones internas y luchar por mayor inversión para mejorar la calidad del proceso educativo en el país.
En un acto, celebrado este domingo, en el Aula Magna de la UASD, Casado entiende que en estos momentos la educación dominicana atraviesa por momentos difíciles.
“Tenemos más recursos y menos calidad educativa, más tecnología y menos contenidos útiles para la vida, más aulas y menos enseñanza, más recursos y menos resultados positivos”, enfatizó.
Manifestó que el maestro no puede ser el culpable de la grave situación que atraviesa la educación dominicana, ya que esta es un compromiso de todos y el estado se ha empeñado en culpar al maestro de todos los males de la educación, cuando en realidad la crisis actual del sistema educativo se debe a los malos manejos del Estado.











