Santo Domingo, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia reanudará este lunes el juicio preliminar en contra siete implicados de supuestamente recibir sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.
En la audiencia, el magistrado Francisco Ortega Polanco, deberá decidir si acoge o no como testigos al presidente de la República, Danilo Medina, Marcelo Odebrech, ejecutivo de esta empresa y al procurador general de la República, Jean Rodríguez.
De igual manera, Jesús Vásquez Martínez, quien hizo la propuesta pide citar como prueba testimonial a los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, en cuyas administraciones se otorgaron y aprobaron 17 obras a Odebrecht.
También pidió que sean citados como testigos Marco Vasconcelos Cruz, exgerente de la Odebrecht y Luis Eduardo Da Roicha Soares, quienes admitieron ante las autoridades brasileñas haber pagado sobornos para ser favorecidos con obras del Estado.
Se espera, además, que la defensa del imputado Conrado Pittaluga interponga un recurso de oposición a la decisión del juez que rechazó la designación de tres expertos en peritaje para analizar las pruebas del Ministerio Público.
Se recuerda que en la audiencia del 22 de agosto pasado, el juez Ortega Polanco declaró inadmisible la designación de peritos planteado por la defensa de Pittaluga.













